Dictan 16 meses de prisión para once presuntos narcotraficantes de Puente Piedra

El Ministerio Público de Puente Piedra continuará con las investigaciones en prisión contra once procesados tenían en su poder más de 24 kilos de droga.

Dictan prisión preventiva para 11 presuntos narcotraficantes

Dictan prisión preventiva para 11 presuntos narcotraficantes

Crédito: Ministerio Público de Puente Piedra

Once personas que fueron intervenidas con 24 kilos con 150 gramos de clorhidrato de cocaína y 23 mil euros en una vivienda del distrito de Puente Piedra, el pasado dos de setiembre, serán investigadas bajo prisión preventiva durante 16 meses.

La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal provincial Jorge Camargo Duran, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Distrito Fiscal de Lima Noroeste quien formalizó la investigación preparatoria contra los imputados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

En la audiencia, señaló que este golpe al narcotráfico determinó que existía un grupo de personas que participan en diferentes fases del ciclo del tráfico de drogas, lográndose capturar el pasado dos de setiembre presuntamente a transportadores provenientes del VRAEM, productores, acopiadores y exportadores para el traslado de la carga que al parecer tendría como destino el país de Holanda.

El representante del Ministerio Público indicó que esta organización escondía la droga en el interior de un vehículo especialmente acondicionado 23 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína y además se les incautó tres vehículos y 23 mil Euros en el interior de una vivienda ubicado en la Asociación Alameda del Norte, en Puente Piedra, que serían de las ganancias ilícitas obtenidas por la comercialización de la ilegal sustancia a nivel internacional.

Indicó que, la droga hallada tendría un precio de un millón 265 mil dólares y que para este caso aperturó una carpeta fiscal para investigar preliminarmente a más de 20 personas y dos empresas fachadas que estarían involucradas en actividades ilícitas, vinculadas al delito de lavado de activos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales