Iber Maraví: Simpatizantes realizaron plantón durante su interpelación en el Congreso [VIDEO]

Un grupo de “La Resistencia”, intentó generar confrontaciones con los gremios de trabajadores, pero la PNP pudo lidiar con la situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de personas fueron a darle su respaldo Iber Maraví, ministro vinculado con el terrorismo.
Decenas de personas fueron a darle su respaldo Iber Maraví, ministro vinculado con el terrorismo.Fuente: Deysi Portuguez/URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En los exteriores del Congreso de la República, decenas de gremios se hicieron presentes para realizar un plantón en contra y a favor del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien tenía programado para este 30 de septiembre su interpelación por vínculos con Sendero Luminoso como haber participado en atentados de Huamanga.

Hasta el lugar llegó un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú para controlar a las personas e incluso se vio a integrantes de la llamada 'Resistencia”, quienes intentaron posicionarse al frente del Parlamento, pero fueron desalojados de inmediato por las autoridades.

Los simpatizantes de Maraví, inicialmente se reunieron en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín, mencionando que eran representantes de salud y limpieza. Además, portaban afiches sobre el cierre del congreso al cumplirse dos años desde que Martín Vizcarra tomó esta decisión por no darles el voto de confianza.

Hasta el momento, el titular del MTC, ha negado las acusaciones en su contra y viene respondiendo las seis preguntas sobre su relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez y Edith Lago, quien a esta última reveló que la habría conocido cuando era estudiante de segundaría. “

“No participaré, participo ni participaría nunca en ningún acto delictivo de esa naturaleza […] No le debo nada a la justicia, no tengo ningún proceso pendiente ni sentencias condenatorias. El Poder Judicial cumplió con las investigaciones”, aseveró el funcionario del Estado ante el Legislativo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...