Guido Bellido habría hecho “pataleta” por llegar tarde a su vuelo en aeropuerto de Juliaca

El piloto tomó la decisión de no dejarlo abordar el avión respetando los protocolos y la seguridad de los pasajeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido habría hecho una “pataleta” en aeropuerto de Puno, tras llegar tarde a su vuelo.
Guido Bellido habría hecho una “pataleta” en aeropuerto de Puno, tras llegar tarde a su vuelo.Crédito: Composición: El Popular.

El último lunes 27 de septiembre, Guido Bellido, quien reiteró que no pretende renunciar a su cargo, protagonizó un lamentable hecho en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, que se encuentra en Puno, tras haber llegado tarde a su vuelo por completar con su agenda protocolares como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El primer ministro que quiere interpelar la cuestión de confianza a favor de Maraví, se habría comportado de manera prepotente según indicaron fuentes de Perú 21. Él habría evidenciado su cargo en el Gobierno de Pedro Castillo y exigió que se le deje ingresar a las escalinatas pese a que su hora de abordar había expirado.

Ante el “berrinche” del premier, los trabajadores de la aerolínea de Puno, le concedieron su solicitud, pero al llegar hasta el avión el capitán hizo respetar sus funciones y le negó su acceso, haciendo que pierda su vuelo a nuestra capital en horas de la noche.

Para el exministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, esta decisión está regulada en las normas internaciones. “ Respecto al tema de los vuelos, una vez que se cierra la puerta, es el capitán quien dispone lo conveniente y cualquier excepción; estas siempre son dañinas porque generan desigualdad”.

En el caso del exministro del Interior, Carlos Basombrío, mencionó lo siguiente: “ El capitán tiene que velar por la seguridad de sus pasajeros, si el señor Bellido llegó tarde, es un prepotente por querer solucionar sus problemas perjudicando a los demás pasajeros, así sea un minuto”.

Se sabe que el director de la Aeronáutica del MTC envió un oficio a los aeropuertos nacionales pidiendo la exoneración de la de inspección de seguridad para el ministro del Interior, su edecán y su custodio.

¿Qué dijo el Mininter sobre esta atención especial?

“El Ministro del Interior y su comitiva, al viajar para realizar actividades propias del sector, jamás se ha rehusado a pasar los controles aeroportuarios. Juan Carrasco Millones, no ha solicitado en ningún momento dicha disposición a ninguna entidad del Estado y se iniciará las investigaciones para determinar responsables que serán sancionados de acuerdo a ley. [...] No se tiene conocimiento de quién o quiénes habrían tomado esta iniciativa, pero se hace hincapié en que todos los viajes realizados pasaron por los controles de seguridad”, se logra leer en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...