Guido Bellido sobre renunciar como presidente del Consejo de Ministros : "De ninguna manera"

El primer sostuvo que la única persona que puede remover de sus funciones a los integrantes del gabinete es el presidente de la República, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido descartó dejar el cargo como presidente del Consejo de Ministros
Guido Bellido descartó dejar el cargo como presidente del Consejo de MinistrosFuente: PCM - Crédito: PCM

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros afirmó que no renunciaría al cargo que le fue designado por el jefe de Estado, Pedro Castillo. Asimismo, sostuvo que tanto su permanencia como la de otros ministros, está a disposición del mandatario hasta cuando él lo crea conveniente.

"Me piden que, si voy a renunciar, de ninguna manera. Nuestro cargo está siempre en manos del presidente para que él, en ejercicio de sus funciones, vea por conveniente y en el momento nos lo solicite (la renuncia), nadie más. Eso no está en la mesa de Fuerza Popular; eso no está en la mesa de los partidarios del señor Fujimori", declaró para la prensa.

En esa misma línea, Bellido indicó que podrán tomar las decisiones sobre el Ejecutivo cuando "ganen el proceso electoral", dado que existe un presidente de la República elegido por mayoría de peruanos y peruanas: "Porque aquí hay un presidente, hay un pueblo que en mayoría ha determinado y eso se tiene que respetar".

Por otro lado, el premier evitó responder sobre los tuits de, Iber Maraví, ministro de Trabajo defendiéndose sobre su cargo, antes de ser interpelado por el Congreso de la República, por lo que Bellido indicó que verificarían y las publicaciones vienen de una cuenta oficial.

"No tenemos información alguna para dar opinión. En realidad, tendría que ver el contenido que tiene, pero no vamos a entrar en discusión. Creo que ya en este momento habrá escuchado el ministro y si hay alguna situación equivocada estará corrigiendo, si es que es así”, sostuvo.

Bellido anuncia que pedirán voto de confianza tras interpelación a Iber Maraví

El premier Guido Bellido, advirtió durante la conferencia de prensa de la PCM, que solicitaría la "cuestión de confianza" el 30 de septiembre, durante la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

"El día de mañana el Congreso está convocando a nuestro ministro de Trabajo, Iber Maraví y quién le habla estará pendiente y voy a compañero y si es necesario solicitaré cuestión de confianza, como debe ser, porque responde a un acto político, no hay ningún sustento esta interpelación. Es un acuerdo nuestro", mencionó el premier.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...