Dina Boluarte: "La cuestión de confianza jamás fue tocada en el Consejo de Ministros"

Vicepresidenta expresó que el premier Guido Bellido debería ofrecer explicaciones sobre la cuestión de confianza expresadas por él a favor de Iber Maraví.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de Desarrollo indicó que mecanismo no está en la agenda de Palacio.
Ministra de Desarrollo indicó que mecanismo no está en la agenda de Palacio.Fuente: GLR - Crédito: Joel Jesus Robles Rosales

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, subrayó que jamás se abordó el tema del voto de confianza por el caso Iber Maraví en las sesiones del Consejo de Ministros. Indicó que el premier Guido Bellido debería responder por sus declaraciones efectuadas durante una rueda de prensa el pasado miércoles.

“En sesión del Conejo de Ministros no se tocó el tema de la cuestión confianza y ayer en conferencia de prensa lo dijo el señor (Guido) Bellido. Habría que preguntarle al señor Bellido por qué tocó el tema cuando aún no se había abordado en el momento que hemos estado todos los ministros (….). No sé (si fue de parte de él), habría que preguntarle al premier por qué dijo algo que no estaba en agenda”, declaró a La República.

Como se recuerda, el primer ministro dijo ese día que estará el día de hoy durante la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y que de ser necesario solicitará cuestión de confianza. Aseguró que no encuentra ningún sustento para que el mencionado ministro sea acusado de terrorismo.

Pedro Castillo desautorizó a Bellido sobre cuestión de confianza

Voceros de las diferentes bancadas, al igual que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvieron una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo, tras las declaraciones de Guido Bellido sobre interponer una cuestión de confianza a favor de Iber Maraví.

“Hemos venido a conversar con el presidente todos los voceros, muy preocupados por las declaraciones en tono amenazante del premier (Guido Bellido) [...] Pero Castillo, nos ha dicho (que la cuestión de confianza a favor de Iber Maraví) no está en agenda y que conversará con el premier y con el gabinete (porque) no es el sentir del Gobierno“, mencionó la máxima autoridad del Congreso

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...