CONSULTA, Bono Yanapay: conoce los pasos para renunciar o devolver los 350 soles

Si no necesitas el Bono Yanapay hay una forma para devolverlo. Aquí los pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Yanapay es una ayuda económica a las poblaciones vulnerables.
El Bono Yanapay es una ayuda económica a las poblaciones vulnerables.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay desde el 13 de septiembre se viene distribuyéndose a los beneficiarios siguiendo el orden de pago establecido por el Midis.

El subsidio busca alcanzara a la población necesitada por los efectos de la pandemia del COVID-19 pero hay casos de ciudadanos que han optado por renunciar a este dinero del Estado porque consideran no lo necesitan.

En caso te tocó por error este subsidio y no sabes cómo devolverlo, en la siguiente nota te damos los detalles.

Bono Yanapay: Modalidades de pago

Grupo 1: Se encuentra personas de de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.Desde el 13 de septiembre ya empezaron a cobrar el subsidio.

Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Desde el próximo 05 de octubre recibirán el subsidio.

Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. El 17 de octubre es la fecha de inicio de pago a este grupo de beneficiarios.

Grupo 4: Están comprendidas a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación. El 17 de diciembre es el turno para acceder a esta ayuda económica.

¿Cómo renunciar al Bono Yanapay?

Si haz recibido el Bono Yanapay y consideras no necesitas realmente este subsidio del Estado en comparación a cientos de compatriotas que les urge el dinero, entonces deberás realizar algunos sencillos pasos para la devolución.

  • Ingresas a la plataforma  casos.yanapay.gob.pe
  • Ingresas tu número de DNI y la fecha de emisión
  • Le das marcas en la opción Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨.
  • Descargas y completas el formulario con los datos solicitados
  • Para culminar en caso ya recibió el Bono Yanapay deberá realizar el deposito de ese subsidio  a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programa “Pensión 65″, habilitada en el banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...