¿Cómo recibiré los 350 soles si no tengo cuenta DNI para cobrar el bono Yanapay?

En octubre inicia el pago a través de las cuentas DNI del Banco de la Nación. Conoce AQUÍ cómo acceder a ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cuenta DNI es una modalidad de pago para este subsidio.
La Cuenta DNI es una modalidad de pago para este subsidio.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Bono Yanapay se acerca su fecha desde octubre la entrega correspondiente para el grupo 2 de beneficiarios que también están afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

El Midis como modalidad que de pago ofrece la Cuenta DNI del Banco de la Nación y a persona debe en ese caso activar dicha cuenta. Pero ten en presente no es la única forma de pago para acceder a este subsidio, en la nota te damos los detalles.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

El Midis tiene habilitado desde el pasado 13 de septiembre su plataforma gratuita donde cualquier ciudadano https://consultas.yanapay.gob.pe puede verificar colocando tu número de DNI y fecha de emisión y el sistema de inmediato te confirmaras si estas incluido en el padrón de beneficiarios de este subsidio.

Bono Yanapay ¿Cómo cobrar este subsidio si no tengo cuenta DNI?

El Midis en su cronograma de pago del Bono Yanapay tiene dispuesto para el grupo 2 de beneficiarios varias modalidades para recibir el subisidio, entre las principales esta la Cuenta DNI del Banco de la Nación dirigido para mayores de 18 y solo es valido si el usuario lo activa con unos sencillos pasos.

Pero no es la única modalidad de pago y si no lo sabes te damos cuales las otras alternativas fáciles y seguro de recibir este subsidio.

  • Abono a cuenta bancaria.
  • Billetera Digital ( Yape, Bim, Tunki).
  • Banca celular.

Fechas de pago del Bono Yanapay

Grupos beneficiariosFecha de pago
Primer grupo13 septiembre
Segundo grupo5 de octubre
Tercer grupo18 de octubre
Cuarto grupo17 de diciembre

¿Cómo activar una cuenta DNI?

Una vez tengas esta Cuenta DNI para que esté operativa es necesario activarlo para acceder al Bono Yanapay. Solo haz estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...