Alberto Fujimori: Gobierno aprueba ampliar extradición en su contra por seis delitos nuevos

Tras un largo silencio, el Consejo de Ministros brindó una nueva conferencia este último miércoles y el titular del sector Justicia, Aníbal Torres, dio detalles de los seis casos nuevos que se hallaron contra Fujimori, entre ellos el homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori, será juzgado por seis nuevos delitos en su contra. Entre ellos, el homicidio calificado.
Alberto Fujimori, será juzgado por seis nuevos delitos en su contra. Entre ellos, el homicidio calificado.Crédito: Difusión

En una nueva conferencia de prensa, luego de varias semanas de silencio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció este último miércoles que el Consejo de Ministros aprobó la extradición del exdictador Alberto Fujimori desde Chile a Perú por seis nuevos delitos en su contra. Entre ellos, el homicidio calificado.

“Desde el momento que hemos llegado al ministerio, estamos trabajando las extradiciones que han estado paralizadas y dentro de ellas hemos encontrado seis casos del expresidente Fujimori, algunos por delitos muy graves como son homicidio calificado. Lo hemos sometido a la decisión del Pleno, y han aprobado la extradición. Es una ampliación de la extradición para juzgarlo por los nuevos delitos que ha cometido”, señaló Torres.

¿Cuáles son los delitos nuevos?

Según detalló el titular del sector Justicia, estos se tratan de los presuntos delitos de homicidio calificado en los casos Castro Castro y Chavín de Huántar, por un supuesto peculado doloso en el caso Panamericana TV, por secuestro agravado en el caso Opositores, la revelación de decretos de Estado en el caso Consejo de Defensa y la presunta comisión de homicidio calificado en el caso de la familia Ventocilla.

Sobre Alejandro Toledo

Respecto a la extradición del expresidente Alejandro Toledo, el ministro de Justicia señaló que está pendiente su regreso por parte del Ejecutivo, pero reiteró que el exmandatario puede interponer un habeas corpus ante la justicia norteamericana para dilatar el proceso.

“Si plantea la solicitud, la extradición va a durar todavía unos meses más, pero ya prácticamente existe la seguridad de que Toledo será traído al Perú para ser juzgado por los delitos que ha cometido”, manifestó el abogado.

Finalmente, Torres Vásquez anunció la construcción de un nuevo recinto penitenciario en el distrito de Colquepata, en Cusco, donde serán trasladados internos que en la actualidad se encuentran en penales hacinados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...