San Juan de Lurigancho: PNP detiene a extranjeros con pastillas abortivas

Se desempeñaban como jaladores de clientes de clínicas, pero aceptan que vendían "por lo bajo" las pastillas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri
Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri

Tras un proceso de investigación los efectivos policiales de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) y la División Contra el Crimen Organizado (DIVINCCO) lograron capturar a dos extranjeros sindicados de pertenecer a la banda “Los chamos pastilleros”, que en las afueras de hospitales se dedicarían a la venta de pastillas abortivas en San Juan de Lurigancho.

Los migrantes fueron identificados como Giovanni Alfredo Hernández Rodríguez (28) y Robert Jesús Acosta Guevara (36), quienes estarían inmersos en el presunto Delito Contra la Salud Pública.

Según los agentes policiales, los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio peruano como turistas, ofrecían en las afueras de un hospital todo tipo de productos farmaceúticos en especial la “CITOTEC” (usado para el tratamiento de úlceras como también para el aborto ilegal).

Es así que el personal de BEICCE-DIVINCCO pudo capturarlos entre las Avs. San Martín y Canto Grande – San Juan de Lurigancho.

Durante la intervención Giovanni tenía 10 pastillas de misoprostol de 200mg., lo cual estaba ofreciendo a una joven sin tener receta médica.

Según la policía Giovanni Hernández tiene antecedentes por situación migratoria irregular y por el delito contra el Patrimonio de Hurto Agravado.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...