Pluspetrol: alertan riesgo de desabastecimiento de GLP tras cierre temporal de planta en Pisco

Municipalidad de Paracas cerró la planta debido a que la empresa había usado más áreas de las que están especificadas en su contrato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alertan riesgo de desabastecimiento de GLP
Alertan riesgo de desabastecimiento de GLPFuente: César Zorrilla/URPI-LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana personal de fiscalización de la Municipalidad de Paracas cerró la planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, ubicada en Pisco, que abastece el 80% de gas licuado de petróleo (GLP) en todo el país.

El hecho se habría dado debido a que, según el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Paracas, Luis Pacheco, la empresa había cometido conducta infractora al utilizar más áreas de lo que establecía su contrato.

Además, la comuna indicó que Pluspetrol había superado los 67 mil metros cuadrados para sus operaciones. “Hasta que saque su licencia por el área que verdaderamente genera su actividad económica no se abrirá la planta”, indicó la municipalidad.

Tras ello, Gustavo Navarro, exdirector General de Hidrocarburos, mencionó que el cierre de la planta podría generar un desabastecimiento del GLP principalmente en las regiones del sur debido a que no existen tanques de almacenamiento.

Los lugares que quedarían afectados serían: Arequipa, Cusco, Tacna, entre otros. “Si no ingresan cisternas para trasladar el GLP eso generará un problema”, expresó en Gestión.

En el caso de Lima Metrolitana, el efecto sería menor, debido a que el GLP se transporte en buques de Pisco al Callao.  “Lo que produce Pluspetrol representa entre el 75% y 80% del GLP que consume todo el país”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de GLP (SPGLP), Samuel Vásquez, manifestó que, si la municipalidad de Paracas no detiene sus acciones, los efectos se mostrarían mañana.

 “Al cortarse el suministro (de GLP) afecta a todos, pero ten en cuenta que lo que puede pasar es que los despachos en Callao se incrementen considerablemente, pero por allí se abastezca al mercado y que no se sienta un desabastecimiento muy fuerte”, especifico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...