Ejecutivo destinó más de 400 mil soles para que venezolanos con delitos abandonen el país

En la nota te damos todos los detalles de cómo se dará la deportación de extranjeros con amplio historial delictivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes venezolanos serán sacados del país como parte de las acciones del  Gobierno y el Mininter.
Delincuentes venezolanos serán sacados del país como parte de las acciones del Gobierno y el Mininter.Fuente: Felix Contreras/GLR. - Crédito: Difusión.

¡Se van! Tras la ola de crímenes y robos por parte de migrantes, el Gobierno de Pedro Castillo, dispuso más de 400 mil soles al Ministerio de Defensa para que se lleve a cabo la expulsión de extranjeros con amplio historial delictivo que aún se encuentran en el Perú. Esta deportación se realizará el sábado 2 de octubre del 2021.

“Autorizar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa por el importe de S/ 422.847”, se logra leer en la Resolución Ministerial 0794-2021-IN, que ya es oficial a través de una publicación en el diario El Peruano.

Este recurso tendría la finalidad de que las aeronaves estén aptar para que se lleve a cabo la deportación de personas, por eso la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (Mininter), jugaría un rol importante para que el Ejecutivo apruebe esta transferencia.

“El Ministerio del Interior, como parte de las acciones que realiza con el objetivo de garantizar el orden público, el orden interno y la seguridad nacional, solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país”, menciona.

¿Qué inconvenientes viene presentando el Mininter?

Ellos contarían con la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros, pero no tendrían filtros de aire particulado de alta eficiencia, que es necesaria para la purificación y recirculación del aire en la cabina que reduciría el contagio de COVID-19.

Requisitos para la deportación:

  • Los pasajeros deberán contar con su carnet de vacunación o prueba COVID-19 negativa.
  • Deberán usar doble mascarilla y protector facial.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...