Paro regional en Huánuco: las razones por la que exigen la renuncia del gobernador Juan Alvarado

Juan Alvarado es el protagonista de esta historia, quien viene siendo investigado por presuntos actos de corrupción dentro de GORE, por la que anteriormente también pidieron su vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos de Huánuco exigen la renuncia de su gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.
Ciudadanos de Huánuco exigen la renuncia de su gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.Crédito: Composición: El Popular

Hace dos días, el lunes 27 de septiembre, los medios de comunicación fijaron su mirada en Huánuco, ya que cientos de ciudadanos venían acatando un paro de 48 horas para exigiendo la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción en su gestión.

Según pudo recoger Canal N, los manifestantes también exigían la celeridad en las indagaciones contra Alvarado Cornelio, luego de que la Policía Anticorrupción revelara que dentro del Gobierno Regional de Huánuco estaría presente una presunta organización criminal denominada como 'Los intocables de las obras'.

"Nosotros hemos salido a las calles a exigir que el señor gobernador se vaya de este pueblo por corrupto, estamos en las calles por culpa de él, por tantas cosas (irregulares) que ha hecho, por eso estamos en las calles. Y vamos a seguir hasta el último, hasta que se le bote", mencionó una de las manifestantes.

Durante el paro, programado para el 27 y 28 de septiembre, los protestantes intentaron llegar hasta la misma sede del GORE, pero fueron dispersados por la Policía Nacional con el uso de bombas lacrimógenas. La medida fue acatada por los residentes de las provincias de Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha.

¿De qué se le investiga a Juan Alvarado?

La Fiscalía Anticorrupción intervino en diciembre del 2020 el Gobierno Regional de Huánuco para investigar el caso de una presunta organización criminal que vendría siendo liderada por el gobernador Juan Alvarado, su hijo Juan Lenon Alvarado Modesto y personajes de su entera confianza, según la tesis de la fiscal Jésica Evangelista.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, dicha red criminal estaría operando en el GORE de Huánuco desde el 2019, mientras que Alvarado niega ser parte de 'Los intocables de las obras'.

“No podría decirlo, son los términos que le han dado. Yo solo pido respeto para mi familia, tengo un hogar, tengo hijos, tengo un apellido y desconozco por qué han sacado esto. Lo único que quiero que sepan es que ellos también son seres humanos, que tienen sentimientos y estas especulaciones afectan de una manera u otra. En cuanto a la investigación, no voy a oponerme a nada”, sostuvo a la prensa.

En 2020 intentaron vacarlo

Por estos mismos hechos, el gobernador regional de Huánuco pasó por un proceso de revocatoria en junio del 2020, donde, por mayoría de votos, el Consejo Regional decidió no llevar adelante esta medida, la cual fue presentada por los consejeros Juan Ferrer Fabián y Rolando Flores Martín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...