Ayacucho: Padres de suboficial asesinado en comisaría piden justicia

Esperan que el oficial sea castigado con todo el peso de la ley

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los deudos piden investigación sobre los hechos en comisaría
Los deudos piden investigación sobre los hechos en comisaría

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel, declaró fundado el requerimiento de mandato de detención preliminar judicial por siete días, solicitado por de la Fiscalía Provincial Penal de La Mar en contra del investigado el teniente PNP Henry Alexander Cachay Barrueto, al haberse verificado los elementos plausibles para la comisión del presunto delito contra La Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio del SO3era. PNP Edward Alexis Carbajal Condori.

Los padres, familiares, amigos, vecinos y residentes del extinto Edward Carbajal Condori, natural de Chuschi, salieron en marcha de protesta, por las diferentes arterias del centro histórico de la ciudad de Ayacucho, y realizaron un plantón al frontis de la Región Policial de Ayacucho y Comisaría de Ayacucho y también al frontis de la Corte Superior de justicia de Ayacucho.

La medida fue para exigir justicia por la muerte del uniformado, quien prestaba servicio en la Comisaría de Tambo - Frente Policial Vraem - Ayacucho.

"Teniente mató a mi hijo"

La mamá del joven policía desde un primer momento culpó sobre la muerte de su hijo al Teniente de la comisaría de Tambo, Henry Cachay Barrueto, de disparar contra el joven durante la instrucción de montaje y desmontaje de armamento y que deja en la orfandad a un hijo de apenas un año y medio de nacido junto a su esposa. Aunque testigos habrían declarado que ambos discutían, antes del desenlace fatal.

El homicidio ocurrió hace tres días cuando el oficial que se desempeñaba como encargado de la comisaría de Tambo habría asesinado con un arma de fuego a su compañero de trabajo Carbajal Condori, en circunstancias que se encontraba realizando la instrucciones de mantenimiento de una dicha arma, en la instalaciones de la comisaria en mención, ante la presencia de seis efectivos policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...