OCMA: personal constató trabajo de los jueces y juezas de la Corte del Callao

Los magistrados de la OCMA verificaron la asistencia, puntualidad y permanencia de jueces y juezas en sus despachos judiciales del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de la OCMA supervisó trabajo de los jueces y juezas del Callao
Personal de la OCMA supervisó trabajo de los jueces y juezas del CallaoCrédito: OCMA

Continuando con la ‘visita extraordinaria’ iniciada el próximo pasado 13 de septiembre, esta mañana, un equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), por disposición de la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, se constituyeron a las salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia del Callao, para verificar la asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces y juezas en sus despachos judiciales.

La ‘visita judicial’ a los citados órganos jurisdiccionales, tiene como propósito garantizar a la ciudadanía, que el servicio de administración de justicia en el referido distrito judicial se desarrolle observando las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), así como los protocolos de bioseguridad que corresponden.

Cabe resaltar que, las acciones de control se efectúan en todos los órganos jurisdiccionales de la citada Corte Superior de Justicia.

De esta manera, la jefatura suprema de la OCMA intensifica su rol contralor en sedes judiciales del país, lo cual es efectuado de manera ‘inopinada’.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...