Minsa: Protocolo para la aplicación de una tercera dosis podría estar listo la próxima semana

Luego de sostener una reunión con expertos en la materia, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, señaló que, de aprobarse la norma, esta sería aplicada primero a personal de primera línea y a mayores de 65 años con comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa anuncia que protocolo para la tercera dosis debería estar lista la próxima semana.
Minsa anuncia que protocolo para la tercera dosis debería estar lista la próxima semana.Fuente: La República - Crédito: John Reyes/GLR.

En declaraciones a TV Perú, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que el protocolo para la aplicación de una tercera vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) se estaría aprobando "a más tardar" la próxima semana.

Según precisó el representante del Ministerio de Salud, esta dosis estaría siendo dirigida para las personas mayores de 65 años con comorbilidades y para el personal que trabaja en primera línea desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia.

Asimismo, explicó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo una reunión este último martes con integrantes de los comités de expertos y de consulta para el desarrollo de un protocolo de inoculación para una dosis adicional que sirva de refuerzo contra la COVID-19.

Además, agregó que, una vez aprobado el documento, la programación para la tercera inmunización se desarrollaría entre esta y la próxima semana.

“Hemos anunciado ya, que estábamos preparando los protocolos de vacunación, y uno de estos protocolos es la vacunación con tercera dosis, refuerzo o revacunación, y esto para que sea posible se tiene que hacer la consulta a los comités. Tanto el comité de expertos como el comité consultivo del Ministerio de Salud”, mencionó.

“Ayer tuvimos reunión con ambos comités con el señor ministro de Salud donde se les hizo algunas preguntas basadas en las evidencias que tenemos para terminar de hacer el protocolo. Una vez terminado el protocolo es que se va a programar la tercera dosis o vacuna de refuerzo como se llama”, añadió el viceministro.

Respecto a la fecha del protocolo para la inmunización de esta tercera dosis, Rosell De Almeida reiteró que "debe estar, según nos dicen esta semana, a más tardar la próxima semana. Una vez que lo apruebe el señor ministro de Salud debemos estar programando la vacunación de tercera dosis”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...