COVID-19: Callao amplía a 52 el número de centros de vacunación en la región

Gobierno Regional comunicó que el 45.5% de la población chalaca ya recibió las dos dosis contra el Coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: Callao amplía a 52 el número de centros de vacunación
COVID-19: Callao amplía a 52 el número de centros de vacunaciónCrédito: Difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao ha sumado a los siete centros de vacunación contra la COVID-19 implementados, otros 45 centros de salud que ya empezarán a vacunar de manera descentralizada de acuerdo al calendario organizado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, explicó que el objetivo es es acelerar el proceso de vacunación, dando prioridad a quienes deben recibir su segunda dosis de la vacuna.

“O que forma parte del universo de población rezagada que aún no ha sido vacunada por diversas razones, eso nos permitirá además acelerar la reactivación económica en el Callao”, expresó.

Por ello, para conocer los 52 Centros de Vacunación en la Región Callao, solo debe ingresar al siguiente enlace

Cabe señalar que el horario de atención es de acuerdo a lo establecido por cada centro de salud, mientras que en los 7 centros de vacunación ya implementados con anterioridad, la atención es de 8:00 a.m. hasta las 4 p.m. y amplían su atención en las jornadas de vacunación establecidas por el Minsa.

Además, Kathey Pacheco, jefa de la Diresa Callao, recordó que es importante recibir las dos dosis, seguir usando doble mascarilla y lavado y limpieza de manos de manera frecuente.

“La población del Callao tiene a partir de hoy 52 nuevos puntos de vacunación para elegir. No hay pretextos para no estar inmunizado”, aseveró.

“Estamos en una etapa importante del proceso de vacunación. Ahora toca a los jóvenes demostrar que son responsables primero, con sus familias y luego con nuestra nación. Estando vacunados se sumarán a la lucha contra esta pandemia que tanto daño nos está haciendo”, añadió.

Cabe precisar que es necesario que la población acuda al centro de salud más cercano a su domicilio, pues el proceso de vacunación se realiza por grupos de seis personas, que es el número de dosis que contiene cada frasco de vacunas.

Según la Diresa Callao, esta región encabeza la lista de mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis a nivel nacional, con el 45.5% de su población inmunizada, seguida de Tacna y Lima.

La implementación de los 45 nuevos puntos de vacunación, se suma a la estrategia ¡Voy a tu encuentro, Vacúnate Ya!, establecida por el MINSA con el DS. 133-2021/MINSA/2021/DGIESP que permitirá intensificar la vacunación de 21 años de edad, a más en primeras dosis, así como también se va a dar la prioridad de segundas dosis y rezagados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...