Bono Yanapay: Midis crea plataforma para beneficiarios que no necesiten los 350 soles

Dina Boluarte, titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio a conocer que más de 100 personas han devuelto subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay, crean cuenta para que beneficiarios que no necesitan el bono lo devuelvan.
Bono Yanapay, crean cuenta para que beneficiarios que no necesitan el bono lo devuelvan.Fuente: GLR - Crédito: EP

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que más de 100 personas han llamado indicando que no desean el bono 350 soles, debido a que no se encuentran en el grupo vulnerable. Tras ello, el MIDIS indicó que las personas pueden ingresar a la plataforma del Bono Yanapay para devolver su dinero.

Además, la titular del MIDIS indicó que “más de 900,000 personas ya cobraron el apoyo económico “Yanapay Perú”, que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad”.

Y que el "5 de octubre estaría iniciando el cobro de 350 soles a aquellos ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, bancas de celular, que son nuevos usuarios", señaló.

“Paulatinamente vamos incrementando nuestros beneficiarios y el grupo número 3 que vamos a empezar a pagarles son los de las comunidades rurales. Ellos no tienen sistema financiero y a ellos vamos a llegar a través de los carritos pagadores", sentenció Dina Boluarte.

Personas que han devuelto el bono

Por otra parte, Boluarte, explicó que el procedimiento para esta devolución es sencillo. “Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe”, explicó la ministra.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

  • Primero ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
  • Luego coloca el número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...