Zoraida Ávalos: "No existe persecución política contra el imputado Vladimir Cerrón"

En entrevista a un medio local, la fiscal de la Nación precisó que el fundador de Perú Libre es investigado desde antes que su partido llegue al gobierno y que " muchos de los políticos dicen que es por persecución política".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zoraida Ávalos aclaró que la investigación a Los Dinámicos del Centro es de mucho antes que Perú Libre llegue al Gobierno.
Zoraida Ávalos aclaró que la investigación a Los Dinámicos del Centro es de mucho antes que Perú Libre llegue al Gobierno.Crédito: Composición: El Popular

Lo deja claro. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó que exista una persecución política por parte del Ministerio Público contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que este así afirmara a través de sus redes sociales.

En diálogo con Exitosa, Ávalos aclaró que la investigación sobre el caso 'Los Dinámicos del Centro', vienen llevándose a cabo desde mucho antes que el partido del lápiz llegue a Palacio de Gobierno a través del presidente Pedro Castillo.

“Falso, falso, falso. El Ministerio Público no persigue a nadie, somos neutrales. Ese señor tiene investigaciones. Desgraciadamente, muchos de los políticos dicen que es por persecución política. No hay persecución política contra el imputado Cerrón, no lo hay. Eso sí te lo puedo decir categóricamente”, sostuvo.

“El Ministerio Público trabaja e investiga delitos que desgraciadamente comprometen a personas, y, como verás, las investigaciones contra Cerrón se han iniciado hace mucho tiempo atrás (…) Esas pruebas no se las ha fabricado el fiscal, esa investigación ha venido siguiendo su curso. Mal pueden decir que hay una persecución política”, agregó la fiscal de la Nación.

Esto, luego de que el también exgobernador de Junín asegurara en su cuenta de Twitter que “Toda la patraña de lavado de activos montada para aislar, perseguir y encarcelar a los líderes de Perú Libre irá desmoronándose”, luego de que la minera Chinalco S.A negara haber entregado dinero irregular al secretario general de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...