Dictan ocho meses de prisión para sujeto que abusó de su tía en Chosica

El Ministerio Público de Chosica investiga a Alexander Carranza Cáceres.

Dictan prisión para  Alexander Carranza Cáceres por agredir a su ex pareja en Chosica

Dictan prisión para Alexander Carranza Cáceres por agredir a su ex pareja en Chosica

Crédito: Ministerio Público

El procesado Alexander Carranza Cáceres (33), que abuso de su tía en su vivienda del distrito de Chosica, deberá cumplir ocho meses e prisión preventiva en un penal de la capital, por disposición del Poder Judicial.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chosica encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al procesado en el delito de violación sexual contra su familiar de 20 años.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Chosica, a cargo de la fiscal provincial Laura Angélica Amoretti Vergel, consiguió que se dicte la medida coercitiva.

Según la investigación preliminar, del representante del Ministerio Público, sostuvo que el imputado se aprovechó que la agraviada estaba sola para cometer el delito.

La esposa del agresor se dio cuenta que la puerta de su cuarto estaba con seguro y tras ver a la víctima, que le cuenta lo sucedido, fue a interponer la denuncia en contra de su cónyuge en la comisaría del sector.

La audiencia virtual fue sustentada por la fiscal provincial Laura Angelica Amoretti Vergel, quien sostuvo los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los delitos que se le imputan, tales como el certificado médico legal de la víctima, el acta de entrevista Única en Cámara Gesell, la pericia psicológica a ambos, la inspección técnico policial y la declaración de la tía de la agraviada.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales