“Paga la pensión de tus hijos”: PJ advierte a deudores con tarjeta de El Juego del Calamar

El organismo de justicia exhorta a denunciar a deudores de alimentos aprovechando la tendencia de la popular serie de Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial aprovechó la alta tendencia de El Juego del Calamar, para advertir a padres morosos de alimentos.
El Poder Judicial aprovechó la alta tendencia de El Juego del Calamar, para advertir a padres morosos de alimentos.Fuente: Poder Judicial - Crédito: Composición: El Popular

Evidentemente 'El Juego del Calamar', escrita por Hwang Dong-hyuk, se ha convertido en una de las series coreanas más buscadas y populares de la plataforma de Netflix, debido a la conmoción que ha provocado por el suspenso y terror que tiene el film, además del gran papel de sus protagonistas.

Ante la crecida tendencia de la obra, el Poder Judicial no desaprovechó el momento y utilizó uno de los objetos más famosos y relevantes de la producción fílmica para advertir a los padres que no cumplen con la pensión de alimentos de sus hijos.

En ese sentido, exhorta a las madres de familia a denunciar a los padres morosos para que estos puedan ser inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), donde estos podrían terminar con sus pertenencias embargadas por su irresponsabilidad.

"Si no cumple con la #PensiónDeAlimentos, puedes solicitar inscribir al #deudor en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) a fin de que el juez ordene la retención o embargo de sus ingresos. Este servicio es gratuito", se lee en la publicación del organismo de justicia.

"La información contenida en el REDAM, será proporcionará a la SBS y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones mensualmente, a efectos de que se registre la deuda alimentaria en la Central de Riesgos de dichas instituciones", agregó el Poder Judicial.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...