COVID-19: Minsa no descarta medidas restrictivas por avance de variante Delta

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que las medidas restrictivas deberían aplicarse de manera general "y no sectorial, para no generar desconcierto en la población".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos resaltó la importancia de la vacunación en el país, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de inoculación para que reciban sus dosis contra la COVID-19.
Hernando Cevallos resaltó la importancia de la vacunación en el país, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de inoculación para que reciban sus dosis contra la COVID-19.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó que desde el Poder Ejecutivo decidan el retorno de algunas medidas restrictivas por el avance de la variante delta del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, el cual ya cuenta con más de 720 casos a nivel nacional, de acuerdo al último reporte del sector.

Seguidamente, resaltó la importancia de la vacunación en el país, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de inoculación para que reciban sus dosis contra la COVID-19.

"Nosotros pensamos que, efectivamente, en la medida en que avance este incremento de casos delta se tendrán que tomar algunas medidas, tal vez restrictivas y justamente el Ministerio de Salud está evaluando estas medidas, pero también junto con ella medidas de aliento a la gente para que se acerque a vacunar", indicó Cevallos.

Segundos antes, el titular del Minsa consideró que las medidas restrictivas o disposiciones que dicte el gobierno deberían llevarse a cabo "más global, más nacional que sectorial porque no podemos generar decisiones diferentes en cada región y generar desconcierto en la población".

No se descartan más casos de variante delta plus

A pocos días de reportarse tres casos positivos de la variante delta plus en el distrito de Ate, el Ministerio de Salud no descartó que existan más de este sublinaje de la COVID-19 en el país, el cual es hasta nueve veces más contagioso según precisó el Instituto Nacional de Salud (INS).

En tanto, el biólogo del equipo de vigilancia genómica del INS, Víctor Jiménez, sostuvo en diálogo con La República que la variante delta plus es altamente infeccioso aún cuando una persona haya contraído previamente la COVID-19 o se haya inoculado contra este virus, ya que tiene escape inmunológico.

“No se sabe si la variante (delta plus) es más infecciosa que la delta original, en todo caso puede ser igual de infecciosa que la delta original”, manifestó el especialista. No obstante, resaltó que la delta es más contagiosa que otras variantes, como la lambda y la gamma, por lo que se siguen encontrando un incremento de estos casos en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...