LINK Bono Yanapay: Consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario de 350 soles

El Bono Yanapay inició la entrega el pasado 13 de septiembre a millones de peruanos. Consulta AQUÍ si te encuentras en el segundo grupo de beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay comenzó con el pago el pasado 13 de septiembre al primer grupo de beneficiarios.
Bono Yanapay comenzó con el pago el pasado 13 de septiembre al primer grupo de beneficiarios.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el 13 de septiembre, el Ejecutivo implementó la plataforma para que los beneficiarios del Bono Yanapay conozcan si acceden al beneficio económico de 350 soles. Entérate AQUÍ cómo acceder a la web y verificar cuándo te toca cobrar.

Este apoyo económico de S/350 lo otorga el Gobierno a los ciudadanos nivel nacional que sean mayores de edad y se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como también a los usuarios de programas sociales del Midis como Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

De acuerdo a la información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cronograma completo de pagos del Bono Yanapay se ha establecido así:

  • Grupo 1: a los usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo se les pagó desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación) a partir del 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros se les pagará desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: ciudadanos que no tienen cuentan bancarias recibirán el apoyo económicodesde el 17 de diciembre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

  • Ingresa al siguiente LINK del Bono Yanapay: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca tu fecha de emisión del DNI
  • Haz clic en ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Por último, haces clic en “Consulta si eres beneficiario”
elpopular.pe

Bono Yanapay: ¿Quiénes cobrarán 350 soles?

Los que serán beneficiarios del Bono de 350 soles serán los que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sisfoh. También las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos de la familia no deben superar los 3 000 soles.

LINK de ayuda para el Bono Yanapay

Si por distintos motivos no puedes realizar el cobro del Bono Yanapay, se ha creado un portal que podrá ser usado únicamente por los beneficiarios con problemas para cobrar. A continuación, cómo acceder a ello.

  • Ingresa al siguiente link: https://casos.yanapay.gob.pe. Coloca tu número de DNI, la fecha de emisión del mismo documento y acepta la política de privacidad.
  • En la pantalla aparecerá para que seleccione su caso. Luego, complete el formulario con sus datos personales y haga clic en Enviar.
  • Una vez recibida la solicitud, recibirá una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También puede consultar el estado de su trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...