SMP: Vecinos atrapan a ladrón que minutos antes intentó cometer un robo al paso [VIDEO]

El delincuente fue puesto a disposición de la Depincri del sector y los moradores exigen mayor presencia policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrón intentó robar en SMP, pero fue capturado por los vecinos.
Ladrón intentó robar en SMP, pero fue capturado por los vecinos.Crédito: Composición: El Popular.

En la urbanización El Pacífico, distrito de San Martín de Porres, un ladrón intentó asaltar con cuchillo en mano a un vecino de la zona. Ante este hecho, una mujer que se encontraba en su ventana hizo desesperados llamados de auxilio para que los ciudadanos puedan unirse y ayudar a atraparlo antes que logre escapar.

Las cámaras de seguridad lograron captar el preciso momento del atraco y cuando los moradores de de San Martín de Porres corren tras él e incluso le arrojan varios objetos, pero el delincuente puedo esquivarlos con facilidad, aunque fue capturado a unas cuadras en apoyo del personal de Serenazgo.

Se sabe que este facineroso fue llevado hasta la Depincri del sector, donde fue denunciado por intento de asalto con arma blanca. “Había una persona que tenía un cuchillo y al verse acorralado por muchos vecinos, tiró el cuchillo debajo del carro empezando a huir”, mencionó uno de los testigos a Latina.

“Por un momento le llegó a hurtar sus cosas tras las amenazas, pero mi vecino se pudo defender de cierta manera y empezó a gritar alertando a los vecinos”, agregó este hombre, quien se encuentra cansado de la ola criminal que se vive a diario en el distrito.

“Tenemos cinco alarmas distribuidas en toda la calle, cada vecino tiene uno o dos pulsadores y lo hacemos sonar para salir cuando ocurre algo [...] Estamos pidiendo a la Municipalidad que nos ponga una cámara, nos sentimos abandonados por parte de las autoridades, nosotros mismos tenemos que generar nuestras medidas de protección”, finalizaron los sanmartinianos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...