Aníbal Torres sobre extradición de Alejandro Toledo: "Recibimos con satisfacción la noticia"

Justicia norteamericana decidió extraditar al Perú al exmandatario para que pueda continuar el proceso en el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres a favor de la extradición de Alejandro Toledo
Aníbal Torres a favor de la extradición de Alejandro ToledoFuente: GLR - Crédito: EP

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció por la decisión de la justicia estadounidense de resolver extraditar al expresidente Alejandro Toledo al Perú para seguir el proceso en su contra por el caso Odebrecht

En ese sentido, el ministro Torres vio con buenos ojos la decisión del fallo del juez Thomas S. Hixson para que el exmandatario retorne a su país de origen. Además, aseguró que, en el caso Toledo presente un hábeas corpus se rechazaría el recurso.

 “Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de hábeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que este martes, 28 de septiembre, el juez Thomas S. Hixon mencionó que hay pruebas que demostrarían que el exjefe de Estado del Perú habría cometido el delito de lavado de activos y colusión.

“Por las razones explicadas arriba, conforme al 18 U.S.C 3184, la Corte certifica a la Secretaría de Estado que la evidencia de criminalidad es suficiente para sustentar los cargos bajo el tratado (de extradición) de Estados Unidos con Perú”, dice el documento.

“El caso en contra de Toledo no es hermético. Hay contradicciones entre los dos principales testigos contra él (Jorge Barata y Josef Maiman) e inconsistencias en sus declaraciones con el paso del tiempo. (…) Sin embargo, estos problemas no anulan la causa probable para creer que Toledo cometió colusión y lavado de dinero”, añaden.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...