Sigrid Bazán sobre renegociar el gas: "Respaldo a Guido Bellido será con resultados"

La congresista exigió al gobierno de Pedro Castillo resultados concretos que beneficien a la población. Subrayó que renegociación fue una promesa de campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria respalda la decisión tomada por Bellido.
Parlamentaria respalda la decisión tomada por Bellido.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, reiteró que la bancada que integra respaldará la decisión del premier Guido Bellido de renegociar los contratos con Camisea. Sin embargo, exigió al primer ministro resultados concretos que visibilicen el uso del gas doméstico en los hogares peruanos.

"No ha habido un Estado que se haga respetar. En ese sentido, creemos que el respaldo va ser también con resultados, por lo que le pedimos al premier, porque también hay que exigirle al gobierno, que cuando tome las acciones del caso, realmente, tengan resultados, es que hayan consecuencias de un diálogo fructífero. De lo contrario, no podemos tampoco simplemente dar un anuncio que luego no tenga esa repercusión que la ciudadanía anhela", dijo la parlamentaria.

Por otro lado, enfatizó que la renegociación con la empresa Camisea no debe ser la única, sino que también debe aplicarse la misma acción con otros sectores. Indicó que es el momento para que el Estado se siente de igual a igual con las empresas privadas.

"Podemos tener muchas diferencias o podemos, incluso, cuestionarnos cuáles van a hacer los caminos, pero de que urge una renegociación no solamente en el tema de Camisea, en el tema de las telecomunicaciones y en otros tipos de servicios importantísimos para la ciudadanía, pues sí tiene que haber un diálogo en donde se sienten de igual a igual Estado y empresa", expresó Bazán.

Por ultimo, subrayó que las renegociaciones de contratos con empresas, con las cuales no se ha visibilizado un servicio masivo y de calidad, fue una propuesta de campaña, que en esta oportunidad buscarán concretar. "Con respecto a la renegociación de contratos, esta fue un planteamiento y una promesa que se hizo para quienes postulamos incluso en otras candidaturas desde la primera vuelta, en la segunda vuelta se afianzó", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...