Minsa: 500 mil personas mayores de 50 años tienen pendientes su segunda dosis

El Ministerio de Salud informó que muchas de estas personas desconfían de los efectos de la vacuna y que no pueden acceder fácilmente a los vacunatorios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra el COVID-19 continúa sin descanso en el país.
Vacunación contra el COVID-19 continúa sin descanso en el país.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, indicó que en el país un total de 500 mil personas mayores de 50 años tienen pendientes su segunda dosis. Indicó que muchas de esas personas desconfían de las vacunas o no tienen acceso rápido a los vacunatorios.

"Es importante revisar cuáles son las razones por la cual la población aún no llega a concretar una mayor cantidad, tomando en cuenta que en este grupo de mayores de 50 años tenemos aproximadamente 500 mil personas que tienen pendientes su segunda dosis. De estas personas, hay un  margen de no aceptación, seguramente por temor al efecto de la vacuna como lo han respondido, pero el mayor porcentaje que hemos encontrado está relacionado al acceso al centro de vacunación", indicó la funcionaria a Canal N.

Asimismo, indicó que las cifras de vacunados en el país son positivas. Un 55% de la población habría recibido la primera dosis, mientras que un 36% estaría inmunizada con las dos dosis.

"Nuestro balance al día de hoy, nosotros estamos ya con una evaluación muy positiva, 55% de la población ya recibió la primera dosis, estamos ya en 36% de la población con dos dosis. Cuando además estamos revisando los grupos de edad, en relación con los grupos más vulnerables, en este caso son los adultos mayores, y en ello pues ya estamos prácticamente bordeando, en el grupo de 50 a más, ya estamos en el 83% de la población que está recibiendo dosis de vacuna", mencionó Jiménez.

COVID-19: vacunación a mayores de 21 años

Desde este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a las personas mayores de 21 años a más en Lima y Callao, para que puedan recibir su primera dosis contra la COVID-19. Así lo informó el titular del sector, Hernando Cevallos, tras el cierre del VacunaFest, en San Juan de Lurigancho.

¿Dónde consultar el lugar, la hora y la fecha de mi vacunación?

Los ciudadanos que deseen conocer el lugar, la hora y la fecha de su vacunación podrán averiguarlo a través de la página del de 'Pongo el hombro', del Ministerio de Salud.

  • Para lograrlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...