Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para policías que secuestraron a empresaria

El Ministerio Público acusa a un teniente y cuatro subalternos de la comisaría de Jicamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide prisión para policías que secuestraron a empresaria para exigirle 15 mil soles
Fiscalía pide prisión para policías que secuestraron a empresaria para exigirle 15 mil solesCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Santa Anita solicitó 18 meses de prisión preventiva contra un teniente y tres efectivos policiales por secuestrar a una empresaria en la zona de Jicamarca y solicitarle 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, ni detenerla por tener un negocio informal. El hecho ocurrió el pasado dos de septiembre.

En la audiencia la fiscal provincial penal de Santa Anita, Beatriz Vásquez Saico acusó al teniente Wilfredo Harold Pérez Torres, los suboficiales Daniel Lucas Coronado Chate, Marcia Olinda Porras Huamán y Yonatan Henry Hinostroza Rodríguez, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en agravio de Lucy Vilma Escobar López.

La Primera Fiscalía Provincial de Santa Anita señala que se le imputan a los procesados, el haber obligado a la agraviada a otorgar una ventaja económica indebida intimidándola que de no acceder o su pedido procederían a imponer una multa a la empresa Urano Tours donde ella trabajaba como secretaria y también a detenerla con el pretexto que dicha informalidad de la citada empresa era sancionada con una pena de 10 años de cárcel, incluso le prohibieron contestar llamadas telefónicas, le quitaron el celular y en el trayecto la amenazaron con atentar contra su vida.

Explica la fiscal que los efectivos policiales ingresaron al interior de la empresa Urano en Jicamarca en el distrito de Lurigancho, donde retuvieron a la agraviada, simulando una intervención, luego le quitan su celular y lo apagan, Por lo que la agraviada le dice que solo tiene cinco mil soles en su cuenta del banco.

De inmediato, el policía Yonatan Henry Hinostroza Rodríguez conduce la camioneta que estaba asignada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho 1, llevando consigo a la agraviada hasta la comisaría de Jicamarca, luego continúan el recorrido hasta llegar a la entidad bancaria de la zona, donde la policía femenina se quita el chaleco y la acompaña hasta el banco para que retire tres mil soles. Luego la llevan hasta Ventanilla para que retire los dos mil soles más.

Posteriormente, la agraviada aborda la unidad policial con el dinero y en el trayecto la policía le dice que en la zona del anillo vial de San Antonio es una zona desolada y botan muertos, por lo que la agraviada le entrega el dinero a los policía y la abandonan en una zona de Jicamarca. Luego ella acude a denunciar los hechos.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...