Minedu suspende clases semipresenciales en colegio tras reporte de estudiante con COVID-19

La institución informó que dos secciones del grado considerado sospechoso de contagio no asistirán a clases por un periodo de 14 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor contagiado con coronavirus es de un colegio de Surco.
Menor contagiado con coronavirus es de un colegio de Surco.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que tras la detección de un caso con COVID-19 en un colegio de Surco se tomó la decisión de suspender las clases semipresenciales en dicha institución. La medida se impone a pocos días del retorno a las aulas bajo esa modalidad en ciertos colegios de Lima.

La entidad que dirige el ministro Juan Cadillo León aseguró que la suspensión de clases será por un periodo de 14 días en las dos secciones del grado considerado sospechoso de contagio.

"Después de que la dirección del colegio informara del caso a la UGEL de su jurisdicción, se dispuso el seguimiento y monitoreo de contactos con el estudiante reportado como positivo para COVID-19", informó el Ministerio de Educación.

Asimismo, hizo hincapié en que informó a los padres de familia para que adopten medidas de vigilancia y control en sus hogares.

Finalmente, la institución, que vela por la educación en los colegios del país, indicó que seguirá vigilando la bioseguridad en las instituciones educativas para que el retorno a clases sea gradual, flexible y voluntaria. "De modo que ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco se activen de inmediato las medidas previstas" resaltó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...