Keiko Fujimori: usuarios recuerdan cuando lideresa de Fuerza Popular prometió renegociar Camisea

Usuarios de las redes sociales recordaron cuando la investigada por lavado de activo prometió renegociar Camisea durante campaña electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori y el día que también prometió renegociar Camisea
Keiko Fujimori y el día que también prometió renegociar CamiseaFuente: GLR - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

En medio de la polémica por las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, de nacionalizar el gas de Camisea, usuarios de las redes sociales recordaron cuando la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso la misma idea.

En la última campaña política, la hija de Alberto Fujimori aseguró que si ganaba las Elecciones Generales 2021 iba a renegociar los contratos con la operar en Gas de Camisea. Pero no sería la primera vez que habría mencionado la promesa.

En el 2016, Keiko criticó duramente a Pedro Pablo Kuczynski y prometió observar los contratos de la explotadora de gas indicando que “la empresa no beneficiaría a todos los peruanos”. Además, prometió reducir el precio del gas.

Así como ella, otros políticos de derecha prometieron nacionalizar el gas de Camisea, uno de ellos fue Alfredo Barnechea que iba por Acción Popular. También lo habría mencionado Rafael López Aliaga, Hernando de Soto, Julio Guzmán, César Acuña y Yohny Lescano.

Guido Bellido oficializa renegociación de gas de Camisea

Esta mañana contra todo pronóstico, Bellido apareció en las oficinas de Pluspetrol entregando un oficio para formalizar la renegociación de Camisea. Siendo la primera parte de su amenaza, la cual indicaba que “sí la empresa no estaba de acuerdo se procedía a nacionalizarlo”.

“En el marco del cumplimiento de la agenda de trabajo, el premier Guido Bellido y el ministro del MINEM, se dirigen a PlusPetrol para entregar un oficio que formalice el inicio de las anunciadas negociaciones”, precisó la PCM en una nota de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...