Keiko Fujimori sobre la acción de Bellido de nacionalizar el gas: "contradice al presidente"

Hija de Alberto Fujimori calificó a Pedro Castillo de "fantasma", pues está ausente en las decisiones del Ejecutivo. Le pidió poner orden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fujimori afirma que no hay que unidad en el gobienro.
Fujimori afirma que no hay que unidad en el gobienro.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, afirmó que la búsqueda de Guido Bellido de nacionalizar el gas de Camisea contradice a lo expresado por el presidente Pedro Castillo en Estados Unidos. Así lo dijo durante su campaña de inscripción de militantes para Fuerza Popular, en San Martín de Porres.

En ese sentido, indicó que el primer ministro cae en graves contradicciones con el jefe de Estado, ya que —subrayó— éste último mencionó ante la Organización de Estados Americanos que "un gobierno sin inversión privada no es nada".

"Sobre lo tuiteado por el señor Guido Bellido el primer ministro, la verdad que me parece una terrible contradicción después de lo que ha dicho el presidente Castillo y el ministro de Economía en el viaje a los Estados Unidos y a México", resaltó la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Asimismo, cuestionó que el mandatario no salga, frecuentemente, a realizar entrevistas o dar explicaciones sobre lo que viene ocurriendo en su gabinete. A propósito del cruce de palabras entre el primer ministro y el canciller Óscar Maúrtua sobre si en Venezuela hay o no dictadura.

"Yo creo que lo que nos está haciendo mucho daño es tener a un presidente ausente, a un presidente fantasma, un presidente que no toma decisiones, y creo que es hora también de que él ponga orden, que sepamos los peruanos qué es realmente lo que piensa él", manifestó Fujimori en San Martín de Porres.

Keiko Fujimori prometió renegociar Camisea

En medio de la polémica por las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, usuarios de las redes sociales recordaron cuando la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso la misma idea.

En la última campaña política, la excandidata aseguró que si ganaba las Elecciones Generales 2021 iba a renegociar los contratos con la empresa Camisea. Pero no sería la primera vez que habría mencionado la promesa.

En el 2016, Keiko criticó duramente a Pedro Pablo Kuczynski y prometió observar los contratos de la explotadora de gas indicando que “la empresa no beneficiaría a todos los peruanos”. Además, prometió reducir el precio del gas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...