Jorge Montoya dirigirá la comisión que investigará las Elecciones 2021

El congresista presidirá la mesa de trabajo, conjuntamente, con Rosseli Amurruz Dulanto (Avanza País) y Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista tendrá 120 días para investigar supuesto fraude electoral.
Congresista tendrá 120 días para investigar supuesto fraude electoral.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, presidirá la Comisión de Investigación de las Elecciones 2021 tras ser designado para este cargo en el Congreso. El legislador conformará la mesa de trabajo, conjuntamente, con Rosseli Amurruz Dulanto (Avanza País) y Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular).

Por su parte, la primera parlamentaria mencionada asumirá el cargo de vicepresidenta, mientras que el segundo desarrollará el puesto de secretario.

El congresista de Renovación Popular afirmó que su tarea será investigar todas las denuncias sobre supuestas irregularidades que se presentaron en la primera y segunda vuelta de las Elecciones 2021. Es decir, las distintas acusaciones que realizaron los partidos políticos contra Perú Libre.

Asimismo, el almirante Montoya indicó que el plazo para realizar dicha investigación, por encargo del pleno del Congreso, tendrá una vigencia de 120 días.

“Habiendo terminado el acto electoral, declaro instalado el grupo de trabajo encargado de investigar el proceso electoral 2021 por el plazo de 120 días hábiles. Nuestra labor está orientada a investigar las elecciones, debido a que existen diferentes grupos políticos que han denunciado que existieron irregularidades en el proceso electoral", indicó Jorge Montoya.

"Lo que no habría permitido que este actúe conforme a su fin constitucional, que es el de garantizar que las elecciones sean el reflejo de la voluntad de la ciudadanía”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...