Iber Maraví solicita al Congreso los documentos que comprueben sus lazos con el terrorismo

El ministro solicitó una copia de la pericia audiovisual que dé certeza de que los contenidos difundidos en los medios de comunicación no estén editadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Trabajo acudirá a la interpelación el 30 de setiembre.
Ministro de Trabajo acudirá a la interpelación el 30 de setiembre.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, solicitó a los congresistas que requirieron su interpelación para el próximo 30 de setiembre, los documentos que comprueben su vínculo con el terrorismo. Exigió, entre otros puntos, que dichas pruebas deben estar legalmente acreditadas.

"Se le remita todos los documentos legales, atestados completos (N°12-SE-JDp y N°001-SE-JDp) y/o piezas judiciales que los congresistas solicitantes de la interpelación hayan merituado como veraces y ciertas, legalmente acreditadas y con valor de documento público", se lee en el petitorio que realiza el Poder Ejecutivo.

Asimismo, pidió una copia de la pericia audiovisual "que dé la certeza de que los contenidos difundidos en los medios de comunicación que puedan haber utilizados de sustento los congresistas solicitantes de la interpelación, no hayan sido recortadas y/o editadas". En ese sentido, también solicita que se precise el nombre de los medios de comunicación o redes sociales utilizadas como sustento.

Finalmente, pidió una copia del documento público certificado o legalizado, en donde se acredite los supuestos vínculos con Sendero Luminoso, así como con el Movadef "y/o como miembro fundador o dirigente del CONARE".

Pedro Castillo respalda a Maraví: “Conoce de cerca lo que sufre un trabajador”

El presidente Pedro Castillo destacó la labor del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el primer encuentro de su gobierno con representantes de algunos de los principales gremios sindicales del Perú, y afirmó que el titular del MTPE es uno de los que “conoce de cerca lo que sufre un trabajador”.

“Quisiera agradecer y felicitar por esta convocatoria que ha hecho al ministro de Trabajo. Cuando un compañero de trabajo suda la gota gorda y asume una responsabilidad y no estén de acuerdo para agendar los grandes problemas laborales del país, a otros les causa extrañeza, a otros les salpica cosas que nunca tuvieron y eso esperamos cuando asumimos estas responsabilidades”, señaló frente a los medios de comunicación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...