Ruth Luque afirma que JPP respalda a Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

La vocera del partido de izquierda resaltó la importancia de primero definir la nacionalización y que medida sí se debe aplicar en caso no haya un acuerdo de renegociar el contrato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ruth Luque, congresista y vocera de Juntos por el Perú.
Ruth Luque, congresista y vocera de Juntos por el Perú.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La congresista y vocera de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, afirmó que desde su bancada parlamentaria respaldan el mensaje enviado por el premier Guido Bellido a la empresa explotadora de gas Camisea respecto a su posible nacionalización en caso no se renegocie las regalías en favor del Estado peruano.

"Nosotros sí estamos de acuerdo. Yo creo que hay que definir nacionalizar, es importante que se abra el debate. En mi opinión, la nacionalización es poner este recurso a beneficio de los peruanos. Eso implica pasar por un proceso de renegociación”, señaló en diálogo con Exitosa.

Según señaló la legisladora de izquierda, el Estado " tiene la labor de hacer una renegociación, pero en caso no se llegue a algún acuerdo, se debería llevar adelante una “estrategia de masificación”, para brindar este recurso con un menor precio para todos los peruanos.

Sobre la advertencia del primer ministro de renegociar el reparto de utilidades, Luque resaltó la importancia de este ajuste para que el país obtenga mayor beneficio de sus recursos.

“Creo que es fundamental ajustar las políticas públicas, no solo con el tema del gas, sino con el tema minero. Esos son sectores estratégicos que le permitirán al país el beneficio”, agregó.

Isabel Cortez, de JPP: "Mi respaldo total, premier"

La legisladora de izquierda, Isabel Cortez, también se pronunció a favor de la advertencia de Bellido Ugarte a la empresa Camisea y aseguró que "Por primera vez en nuestra historia tenemos un gobierno que defiende nuestra soberanía".

“Mi respaldo total, premier. Por primera vez en nuestra historia tenemos un gobierno que defiende nuestra soberanía. Nos unimos a su pedido de renegociar contratos para que todos podamos vivir en un Perú sin excluidos. Gas de Camisea para los peruanos”, manifestó la legisladora en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...