Guido Bellido en contra de Pedro Castillo y oficializa renegociación de gas de Camisea

Pese a que el presidente de la República aseguró que su gestión busca el dialogo, el premier oficializó la renegociación en Pluspetrol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido en contra de Pedro Castillo
Guido Bellido en contra de Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: EP

Fricción en el Ejecutivo, pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su gestión buscaría el dialogo, intentado poner “paños fríos” a las amenazas del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de nacionalizar el gas de Camisea.

Esta mañana contra todo pronóstico, Bellido apareció en las oficinas de Pluspetrol entregando un oficio para formalizar la renegociación de Camisea. Siendo la primera parte de su amenaza, la cual indicaba que “sí la empresa no estaba de acuerdo se procedía a nacionalizarlo”.

“En el marco del cumplimiento de la agenda de trabajo, el premier Guido Bellido y el ministro del MINEM, se dirigen a PlusPetrol para entregar un oficio que formalice el inicio de las anunciadas negociaciones”, precisó la PCM en una nota de prensa.

Cabe mencionar que a su salida de Pluspetrol, Bellido buscó el silencio y paso apresurado para no responder a las preguntas de los periodistas que intentaban arrancarle una declaración por las recientes contradicciones en el PCM.

Una de ellas, es lo mencionado por la viceministra, Dina Boluarte, que aseguró que la intención de Bellido “no era una posición oficial”.

“Es una opinión personal del señor Bellido; no es una opinión oficial. No es una opinión de acuerdo de Consejo de Ministros; no es una opinión, en todo caso, que haya entrado en agenda al Gabinete”, declaró para TVPerú Noticias.

Además, habría ido en contra del presidente Pedro Castillo que en horas de la tarde escribió en su cuenta de Twitter.

"En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor", declaró Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...