Jorge Montoya asegura que si Guido Bellido "sigue con esa actitud, lo vamos a censurar"

El vocero de Renovación Popular rechazó la advertencia del PCM sobre Camisea y exhortó al presidente Pedro Castillo retirarlo de la PCM. "Parece que quisiera que lo boten. Si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya asegura que Guido Bellido se viene enfrentando al presidente Pedro Castillo con 'sus actitudes'.
Jorge Montoya asegura que Guido Bellido se viene enfrentando al presidente Pedro Castillo con 'sus actitudes'.Crédito: Composición: El Popular

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió sobre el polémico twitt del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respecto a la redistribución de regalías de Camisea, y aseguró que si este "sigue con esa actitud", desde el Congreso iniciarán con el proceso de censura en su contra.

Asimismo, indicó que la advertencia de Bellido sobre nacionalizar la empresa distribuidora de gas, es un signo de "enfrentamiento" al presidente Pedro Castillo, ya que este ofreció estabilidad a los inversionistas extranjeros durante su gira en Estados Unidos y México.

“Lo que ha hecho es enfrentarse con el presidente, parece que quisiera que lo boten. Si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esa manera. Hay una incongruencia en las acciones de Gobierno que generan un desgobierno finalmente. Dentro del gabinete no pueden haber posiciones extremas como las que existen”, señaló ante la prensa.

De acuerdo al legislador, quien se reunió con diputados de ultraderecha española de VOX, las palabras del primer ministro “deben ser cortadas de forma inmediata” y el jefe de Estado debe "mostrar su autoridad" sobre él.

“(El mensaje de Bellido) es salirse de todos los cánones que están establecidos por este Gobierno, desde el inicio. Su plan de Gobierno presentado por el presidente el 28 de julio no involucraba la nacionalización de empresas, ni la expropiación de ellas", manifestó.

"Lo último hablado por el presidente durante su gira en Estados Unidos tampoco dio ninguna intención de esa naturaleza, más bien dijo que no era comunista y están abiertas las puertas a los inversionistas”, añadió Montoya.

Sobre la moción presentada por Patricia Chirinos

Seguidamente, el vocero de la bancada celeste sostuvo que la moción presentada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, es parte del proceso que establece el reglamento del Congreso para proponer la censura del PCM.

"Es una invitación a que haga su descargo y seguramente no va a ser satisfactorio, y ahí continúa la censura. (…) El estado tiene todo el derecho de renegociar todos los contratos que tenga, eso es natural del derecho. Pero una renegociación producto de algo, del conocimiento de lo que dice ese contrato. (…) Nosotros no estamos en ese camino, no estamos de acuerdo con eso, por eso lo vamos a censurar si sigue en esa actitud”, aseveró sobre el tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...