Comisión de Ética aprueba investigar a Guido Bellido por presunta agresión verbal contra Patricia Chirinos

El grupo de trabajo parlamentario decidió aprobar la investigación por la presunta agresión verbal sexista realizada por el premier.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión de Ética aprueba investigar a Guido Bellido
Comisión de Ética aprueba investigar a Guido BellidoFuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió por mayoría investigar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por una presunta agresión verbal sexista contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

El hecho se dio luego que la congresista de Acción Popular Karol Paredes, presidenta de dicho grupo de trabajo, contabilizara 8 votos a favor y 4 en contra, dando por sentado la aprobación de la denuncia de Chirinos.

Cabe mencionar, que previamente el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, intentó justificar la supuesta agresión de Bellido Ugarte contra Chirinos asegurando que se debe ver el contexto.

“No solamente ver una parte, sino la otra parte. Cuál fue el sentido, el contenido y el contexto para determinar la responsabilidad necesaria”, expresó.

Por su parte, Chirinos solicitó la salida de Bellido del PCM no solo por las presuntas agresiones que recibió de su parte, sino también por las amenazas contra la empresa de gas Camisea.

“Ese tipo de expresiones como la del premier Bellido solo se pueden dar en países donde no existen la democracia como Cuba y Venezuela. El premier (Guido) Bellido es un premier que ni si quiera su propio gabinete lo respeta. Es un gabinete fallido, por eso es importante que el presidente Castillo decida de una vez y lo retire”, indicó en declaraciones para Canal N.

“Por la importancia del cargo que él ocupa causa graves daños en la economía peruana porque está desalentando tanto a los inversionistas internacionales como a los empresarios nacionales a que sigan invirtiendo en el Perú”, agregó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...