COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a mayores de 21 años

A fin de llegar con el 50 % de la población vacunada contra el coronavirus, el Minsa continúa bajando el rengo de edad y ya empezó a inocular a los mayores de 21 años en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a las personas mayores de 21 años a más en Lima y Callao.
Desde este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a las personas mayores de 21 años a más en Lima y Callao.Fuente: La República - Crédito: URPI/GLR.

Desde este lunes 27 de septiembre, el Ministerio de Salud autorizó la vacunación a las personas mayores de 21 años a más en Lima y Callao, para que puedan recibir su primera dosis contra la COVID-19. Así lo informó el titular del sector, Hernando Cevallos, tras el cierre del VacunaFest, en San Juan de Lurigancho.

''Además de seguir trabajando casa por casa, llegar a los pueblos originarios, a partir del lunes, el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir de los 21 y 22 años. Estamos bajando el grupo de edad, controlando el stock de vacunas que nos van llegando", señaló Cevallos desde la urbanización Caja de Agua.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, precisó que en esta última semana se han aplicado 1.567.364 vacunas en todo el país, las cuales 776.724 fueron segundas dosis contra la COVID-19. "Es la primera semana que logramos esta cifra tan importante", mencionó ante la prensa.

Continúan evaluando incentivos

Sobre los incentivos para promover la inmunización contra el coronavirus, el ministro de Salud detalló que este miércoles darán a conocer cuáles serían estos y que informarán las normas que permitirán que el sector público atienda en mejores condiciones a los peruanos.

"Esto significa que algunas instituciones públicas van a necesitar estar correctamente vacunadas para atender al público", explicó.

¿Dónde consultar el lugar, la hora y la fecha de mi vacunación?

Los ciudadanos que deseen conocer el lugar, la hora y la fecha de su vacunación podrán averiguarlo a través de la página del de 'Pongo el hombro', del Ministerio de Salud.

  • Para lograrlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...