Torres sobre Camisea: "Cualquier contrato público o privado se puede y se debe renegociar"

El titular del sector Salud se expresó sobre lo dicho por Guido Bellido y aseguró que la nacionalización de la empresa explotadora de gas “solo puede ser consecuencia de una negociación”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.Fuente: La República - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció por el mensaje de advertencia del primer ministro Guido Bellido, respecto a la posible nacionalización de la explotadora de gas Camisea, y aseguró que cualquier contrato puede ser renegociado como cualquier otro que existe entre un estado y una empresa pública o privada.

“El contrato sobre el gas de Camisea, como cualquier contrato público o privado, se puede y se debe renegociar, su nacionalización o cambio de sistema de explotación (ej., concesión por locación de servicios) solo puede ser consecuencia de una renegociación”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre Camisea?

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, escribió la mañana de este último domingo un polémico twitt donde "convocó" a la empresa distribuidora de gas Camisea a renegociar el reparto de utilidades en favor del Estado peruano o "caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento".

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió Bellido Ugarte.

elpopular.pe

Pedro Castillo: "Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho"

Con un tono menos amenazante, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a lo expresado por su PCM y aclaró que cualquier renegociación con Camisea se llevará a cabo con el respeto total al Estado de derecho "y velando por los intereses nacionales".

"En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor", sostuvo el jefe de Estado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...