Vladimir Cerrón sobre nacionalización de Camisea: "Si no acepta, el Estado tiene que poner orden"

El exgobernador de Junín aseguró que el Estado tiene "derecho de nacionalizar sus recursos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón a favor de la nacionalización de Camisea
Vladimir Cerrón a favor de la nacionalización de CamiseaFuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a pronunciarse en sus redes sociales por las amenazas del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, asegurando que “el Estado va a poner las cosas en orden”.

En ese sentido, cuestionó a las “críticas que se han generado” en torno a las declaraciones de Bellido sobre nacionalizar el yacimiento de la empresa de explotación de gas Camisea.

“Que se renegocie el contrato ley del gas de Camisea y se le reconozcan al Estado mejores ganancias para satisfacer las demandas legítimas del pueblo ¿está mal? Si la empresa no acepta ¿está mal tomar control del yacimiento peruano? El Estado tiene que poner las cosas en orden”, mencionó Vladimir en su cuenta de Twitter.

En otro momento, el investigado por presuntos nexos con el terrorismo mencionó que el “partido del lápiz y el pueblo respaldarían la nacionalización del gas”. “¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, escribió.

¿Qué dijo Pedro Castillo?

Ya anteriormente, el presidente se había referido en relación a la nacionalización de las empresas indicado, durante su viaje a EE.UU que “no eran comunistas” y que no se piensa “expropiar a nadie”.

“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, expresó ante el Consejo Permanente de la OEA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...