Mendoza sobre reunión de Fujimori con diputados de VOX: "Es vergonzoso y peligroso"

La lideresa de izquierda se sumó a las duras críticas contra la lideresa de Fuerza Popular y asegura que "al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza rechazó reunión entre Keiko Fujimori y diputados españoles de VOX.
Verónika Mendoza rechazó reunión entre Keiko Fujimori y diputados españoles de VOX.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la reunión entre Keiko Fujimori y los diputados del partido político español VOX en el país y aseguró ser algo "vergonzoso y peligroso" para el país, ya que ellos, asegura, representan un peligro para la democracia.

“Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el Bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia. Cuidemos la democracia”, escribió la lideresa de Nuevo Perú en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Así también lo hizo la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, quien también rechazó el encuentro entre la hija de Alberto Fujimori y los diputados de ultraderecha de España y lo calificó de "vergonzosa".

“Qué vergüenza, reunirse con quienes desprecian a nuestros compatriotas en España, no respetan a las mujeres, ni a la igualdad. ¡Qué vergüenza!”, sostuvo Paredes.

¿Con quienes se reunió Keiko Fujimori?

El último 23 de septiembre, la excandidata presidencial Keiko Fujimori se reunió con diputados del partido político español de ultraderecha de VOX y con el representante de la Fundación Disenso.

Ellos son Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo; Víctor González, vicepresidente de VOX; y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso. La lideresa naranja sostuvo que en la cita se debatió sobre el "avance del comunismo" en el planeta y el "compromiso" de ellos por la democracia.

“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, señaló en Twitter la acusada por lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...