Chirinos presentó moción para citar a Bellido por tuit sobre gas de Camisea

La parlamentaria de Avanza País afirma que los "continuos textos irresponsables" de Bellido en Twitter solo causan "graves daños a la economía peruana"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricia Chirinos presentó moción para citar a Guido Bellido
Patricia Chirinos presentó moción para citar a Guido BellidoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para citar el primer Guido Bellido, al Congreso de la Repúblico para que este pueda explicar su mensaje en Twitter sobre nacionalizar a la explotadora gas de Camisea no negocia el reparto de utilidades.

En el escrito de la también tercera vicepresidenta del Congreso, se lee que "ese tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela".

Asimismo, en el oficio se pide que Bellido aclare si los comentarios vertidos en su red social cuentan con la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo.

En esa misma línea, Chirinos Venegas resaltó que lo dicho por el titular del PCM contradice lo propuesto por el Castillo durante su discurso frente a los empresarios en Estados Unidos.

"Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo", agrega.

Finalmente, Chirinos afirma que los "continuos textos irresponsables" de Bellido solo causan "graves daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...