Cevallos sobre tercera dosis COVID-19: "Será analizada este martes por expertos"

El ministro de Salud, informó que se evaluará una dosis de refuerzo contra el coronavirus para algunos sectores de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este martes 28 de setiembre se evaluará una tercera dosis contra la COVID-19 en el Perú
Este martes 28 de setiembre se evaluará una tercera dosis contra la COVID-19 en el PerúFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, dio a conocer que su sector junto a expertos analizará este martes 28 de setiembre, sobre las medidas que conllevarían a la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 para algunos sectores de la población.

"La tercera dosis se está analizando y el martes para ser precisos tenemos reunión con expertos para realizar medidas que podrían conllevar a una tercera dosis para sectores vulnerables, sectores de primera línea, en qué oportunidad y con qué tipo de vacuna se podría realizar. Esto está en marcha en el Ministerio de Salud", manifestó.

Asimismo, el ministro de salud informó sobre el aumento de casos de la variantes del coronavirus y mostró su preocupación, dado que se han encontrado tres casos de la variante Delta Plus en Lima y esta limita la acción de la vacuna al ser más agresiva y ocho veces más contagiosa.

"Tenemos una especie de silencio epidemiológico y no se presentan evidencias de que tenemos encima una tercera ola, pero es más probable que la tengamos porque se sigue incrementando la variante Delta, que es más contagiosa", enfatizó.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que a la fecha el sector salud viene elaborando tres protocolos, uno sobre la tercera dosis de refuerzo y los otros sobre la vacunación de adolescentes y niños sin comorbilidades.

"Nosotros hemos comenzado a trabajar en los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que hace el Minsa, que tiene que pasar por el comité de ética. Estamos trabajando el protocolo de adolescentes de 12 a 17 años, el protocolo de niños de 5 a 11 años y estamos trabajando el protocolo de revacunación o de refuerzo. Son tres protocolos que estamos trabajando en simultáneo con el Minsa y que pasa además por una revisión de las sociedades científicas", sostuvo ante la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...