Guido Bellido: Usuarios piden que el premier renuncie a su cargo tras amenazas a Camisea

Varios usuarios de Twitter se pronunciaron en contra de las declaraciones de Guido Bellido y exigieron su renuncia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido amenaza a Camisea.
Guido Bellido amenaza a Camisea.Fuente: GLR - Crédito: EP

Nuevamente el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, se encuentra en el “ojo de la tormenta” por las amenazas que lanzó en la mañana contra la empresa de explotación de gas Camisea de que si no renegociaba los contratos “se iba a nacionalizar”.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, escribió el premier en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Ante un evidente atentado al orden jurídico de las empresas, usuarios de las redes sociales se pronunciaron en contra de las declaraciones del investigado por presunta apología al terrorismo generando el hashtag #BellidoFuera.

Además, congresistas se pronunciaron en contra de las amenazas de Bellido impulsando, desde la bancada de Avanza País, una moción de censura. "Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo", mencionó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

elpopular.pe

Incluso la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que las declaraciones de Guido Bellido “ahuyenta a las inversiones”.

“La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...