Bellido pide a Camisea renegociar utilidades, sino "optaremos por su nacionalización"

El Premier Guido Bellido "convocó" a Camisea para renegociar el "reparto de utilidades a favor del Estado", sino impulsará la nacionalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.Crédito: Composición EP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, esta mañana del domingo a traves de su cuenta de Twitter pidió a la empresa de explotación de gas de Camisea renegociar los contratos con la finalidad de que se beneficie a la población peruana en relación a sus utilidades o tomarían la decisión de "recuperarlo" o "nacionalizarlo".

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el Premier en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el presidente de la República Pedro Castillo también se pronunció sobre la compañía abastecedora de gas, que se encuentra en Cusco, y aseguró que "recuperará" dicho recurso natural en favor de "todos los peruanos".

"Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos, Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", manifestó desde Chota, Cajamarca.

Francke: "No expropiaremos Camisea"

Contrario al mensaje de Bellido, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo en agosto pasado en una entrevista en Canal N, que la gestión de Castillo Terrones no expropiará la empresa de gas y que solo buscarán tener una participación de coordinación y de alianza con el sector privado.

Pedro Francke, ministro de Economía.

Pedro Francke, ministro de Economía.

“Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, manifestó Francke.

María Atonieta Alva pide dejar de lado idiologías

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, le envio un claro mensaje al primer ministro, Guido Bellido, tras anunciar que buscarán nacionalizar camisea. Aseguró de concretarse espantará la inversion privada y habrá más desempleo.

elpopular.pe

"Sr. Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias: 1. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos", dijo.

Usuarios piden que Guido Bellido renuncie a la PCM

Luego que el premier, Guido Bellido, manifestará que buscarán recupar las utilidades de la empresa Camisea, muchos usuarios de Twitter pidieron que renuncie al cargo del gobierno de Pedro Castillo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...