Flor Pablo pide a Castillo la salida de Bellido de la PCM: "Tiene la decisión en sus manos"

Tras el polémico twitt de Guido Bellido sobre la empresa de gas Camisea, la legisladora del Partido Morado sostuvo que el premier "no está a la altura" y pide que nuevo PCM sea alguien "que genere consenso y no provocación".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La legisladora del Partido Morado sostuvo que el premier 'no está a la altura' y pide que nuevo PCM sea alguien 'que genere consenso y no provocación'.
La legisladora del Partido Morado sostuvo que el premier 'no está a la altura' y pide que nuevo PCM sea alguien 'que genere consenso y no provocación'.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció sobre el polémico mensaje del primer ministro Guido Bellido, respecto a la posible nacionalización del gas de Camisea en caso no haya una renegociación en las regalías a favor del Estado, y pidió su salida, ya que "no está a la altura del cargo".

En ese sentido, aseguró que la exclusión de Bellido Ugarte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está en manos del presidente Pedro Castillo, para "salir de esta polarización".

“Cuánta falta nos hace un premier a la altura del cargo, que genere consenso y no provocación. Presidente Pedro Castillo, tiene la decisión en sus manos, ponga un premier que nos permita salir de esta polarización. Nuestro pueblo nos necesita unidos y a su premier eso no le interesa”, escribió Pablo Medina en Twitter.

Chirinos presenta moción para citar a Bellido sobre expresiones de Camisea

Por su lado, la congresista (Avanza País) y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción contra el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, a fin de que sea citado ante el Pleno y explique el mensaje sobre Camisea en sus redes sociales.

“Este tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”, indica el documento.

“Es necesario saber si estos comentario del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, agrega el oficio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...