Bellido sobre Camisea: "Iremos por un diálogo para que las utilidades sean favorables para el Estado"

El primer ministro respondió a lo publicado en sus redes sociales, donde "convocó" a la explotadora de gas renegociar las utilidades o "caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Premier 'convocó' a la empresa comercializadora de gas para renegociar el
El Premier 'convocó' a la empresa comercializadora de gas para renegociar elCrédito: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió sobre el polémico twitt donde advirtió la nacionalización de la empresa explotadora de gas Camisea en caso no renegocie el reparto de las utilidades "en favor del Estado" y aseguró, en un tono menos amenazante, que irán por la vía del diálogo.

"Vamos a ir a un diálogo para que el reparto de utilidades sean favorables para el Estado", fue la breve respuesta del primer ministro a Canal N tras participar en un congreso académico organizado por Perú Libre en Arequipa.

Como se sabe, el jefe del gabinete ministerial publicó esta mañana un twitt donde "convocó" a la compañía renegociar los contratos para favorecer al Perú respecto a sus utilidades o tomarían la decisión de "recuperarlo" o "nacionalizarlo".

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Pedro Castillo también lo prometió

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, el presidente Pedro Castillo también se expresó sobre la empresa de Gas Camisea, ubicada en Cusco, y aseguró que "recuperará" dicho recurso natural en favor de "todos los peruanos".

"Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos, Muchos no quieren, hay personas que no quieren ver el desarrollo del país, porque se han acostumbrado a decir que estamos en un crecimiento económico y ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", manifestó desde Chota, Cajamarca.

Francke: "No expropiaremos Camisea"

No obstante, en agosto pasado el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo en una entrevista en Canal N que la gestión de Castillo Terrones no expropiará la empresa de gas y que solo buscarán tener una participación de coordinación y de alianza con el sector privado.

“Tenemos que tener una iniciativa del Estado en combinación y alianza con el sector privado, porque el sector privado es el que tiene designado el gas de Camisea. No vamos a expropiar el gas de Camisea, por lo tanto, las empresas privadas seguirán explotando en la zona”, manifestó Francke.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...