Morales desde Arequipa: "Les pido a los jóvenes que encabecen la Asamblea Constituyente”

El expresidente de Bolivia aseguró que dicho proceso será "una nueva regundación para Perú, como se hizo en Bolivia", durante un evento partidario de juventudes organizado por Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Durante su participación en el Primer Congreso Nacional de Juventudes del partido Perú Libre en Arequipa, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, alentó a los jóvenes a liderar una Asamblea Constituyente en el Perú, tal y como lo hizo su gestión en el país altiplano y como lo vino prometiendo el ahora presidente Pedro Castillo en su campaña electoral.

“Yo saludo los gritos de la asamblea constituyente, les digo a los jóvenes que encabecen la asamblea constituyente”, mencionó Morales en su discurso.

“Es una nueva refundación para Perú, como se hizo en Bolivia. Es una enorme responsabilidad y no estamos lejos. Estamos con la verdad, la razón y la justicia”, agregó en medio de su tercera visita a territorio nacional

En otro momento, Morales Ayma también expresó sus "felicitaciones" a los gobiernos de Cuba y Venezuela asegurando que hay una campaña de "satanización" contra los gobiernos de izquierda.

“Siguen apareciendo gobiernos de izquierda, gobiernos antiimperialistas. Nuestro respeto y nuestra admiración, antes con Fidel (Castro), ahora con Miguel (Díaz-Canel), a Cuba, nuestro saludo a esa Cuba liberada, independiente y soberana”, aseveró Morales.

Francke sobre Asamblea Constituyente: "No está en los planes del Gobierno"

Cabe recordar que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que la conformación de una Asamblea Constituyente no forma parte de los planes del gobierno de Pedro Castillo, pese a que este lo prometió durante su campaña presidencial y en su primer mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio.

“Esto es un tema constitucional referido a lo que se presentó en esa oportunidad. Es un discurso, una presentación, que por Constitución esta escrita y se presenta por escrito, no es que el habló libremente, hay una presentación escrita que establece, según nuestra Constitución, el Programa General de Gobierno y allí no se incluyó la Asamblea Constituyente”, sentenció Francke sobre el tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...