Dina Boluarte: "Tía María no va, porque es inviable el tema"

vicepresidenta aseguró que el proyecto Tía María no se realizará y que esa decisión que viene desde el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte aseguró que el proyecto Tía María no se ejecutará
Dina Boluarte aseguró que el proyecto Tía María no se ejecutaráFuente: GLR - Crédito: EP

La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte, aseguró que el proyecto minero Tía María es un proyecto inviable y, por ende, no se ejecutaría en el Perú.

Además, recordó que la cancelación del proyecto fue una promesa de campaña e indicó que las razones para decir “no va” se deben a que Tía María genera contaminación ambiental y conflictos sociales.

“En campaña dijimos que el proyecto minero Tía María no va, porque es inviable el tema. No podemos seguir dañando el ecosistema, seguir matando vidas, siendo irresponsables con el medio ambiente”, mencionó la vicepresidenta en Canal N.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que los empresarios, también se han dado cuenta de la inviabilidad del proyecto minero.

“Tía María ya ha pasado por tres o cuatro olas de intentos de represión y muerte. Intentarlo nuevamente, si ya te estrellaste contra un muro de resistencia social una, dos, tres veces, mira, déjalo ahí ¿no?”, agregó.

Conflictos

Cabe mencionar que el conflicto en tono al proyecto minero Tía María estalló en el 2011 debido a que la empresa aparentemente contaminaba la región. El saldo que dejó el conflicto en ese entonces fue de seis manifestantes y un policía.

Luego en el 2019, durante el gobierno del Marín Vizcarra, este otorgó la licencia de construcción del proyecto a la empresa Southern Perú Copper Corporation del Grupo México, pero la licencia fue suspendida un mes después debido a las protestas hasta el día de hoy.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...