Dina Boluarte sobre presencia de Evo Morales en el país: "El pueblo quiere a Evo, por qué negar eso"

La vicepresidenta confesó que conoció a Evo Morales en el viaje a Ayacucho, el pasado 29 de julio, y que reconoció su "carisma", su "sencillez" y su "nobleza".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A la vicepresidenta no le molesta la presencia de Evo Morales.
A la vicepresidenta no le molesta la presencia de Evo Morales.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La vicepresidenta Dina Boluarte tuvo palabras de elogio para el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Destacó su presencia hoy en Arequipa durante un evento de juventudes organizado por Perú Libre y afirmó que el pueblo peruano "quiere a Evo" y que el cariño hacia su persona "no se debe negar".

Durante una entrevista realizada esta noche en Agenda Política, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social confesó que conoció al expresidente durante el viaje en avión hacia la ciudad de Ayacucho, cuando Pedro Castillo juramentó simbólicamente en la Pampa de la Quinua el pasado 29 de julio.

En el aeroplano, indicó que le pareció maravilloso que Morales tenga la virtud del carisma y que resaltó eso en su personalidad "noble" y "sencilla". Además, que reconoció el Perú quiere al exmandatario boliviano.

"Yo he conversado en el viaje a Ayacucho, a la juramentación en Ayacucho, he conversado en el avión que hemos viajado con Evo, y créame que es la primera vez que yo conocí, personalmente, a Evo. Me parece una persona totalmente noble, sencilla y además tiene un carisma social tremendo. El pueblo peruano lo quiere a Evo, en Arequipa, en Ayacucho cómo lo han aplaudido a Evo, por qué negar eso”, enfatizó Boluarte.

Asimismo, indicó que Morales viene al Perú como cualquier líder político y que eso no le molesta a ella. Recordó que el exjefe de Estado, Alan García hacía lo propio cuando viajaba y daba conferencias en otros países.

"Y como cualquier político… Yo recuerdo a Alan García cuántas veces lo invitaban al extranjero, iba y hablaba, ¿no? Evo está viniendo en esa misma condición y está dando sus mensajes como un líder político. (Eso)no me molesta, no me preocupa", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...