COVID-19: más de 10 millones de personas se aplicaron las dos dosis de la vacuna

El Minsa informó que 25 203 454 fármacos contra la COVID-19 se han aplicado en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 10 millones de ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19
Más de 10 millones de ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta la madrugada del este 26 de setiembre, más de 10 000 000 de personas cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú.

A través de las redes sociales, el Minsa informó que hasta el momento se han aplicado 25 203 454 fármacos a los ciudadanos, de los cuales 15 206 107 corresponden a las primeras dosis de la vacuna.

En esa misma línea, el sector salud, se ha trazado que entre finales de setiembre y a inicios de octubre llegar a inmunizar con ambas dosis de la vacuna a 13 millones de personas antes de una posible tercera ola.

Por su parte, Gabriela Jiménez, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que el próximo 1 de octubre arribarán en el país un lote de 329.000 dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax Facility.

Asimismo, entre la primera y tercera semana del mes mencionado llegarán otros 4 millones de dos del mismo laboratorio, y durante el mismo mes llegarán los 8 millones de vacunas de Sinopharm adquiridas por el Gobierno de Pedro Castillo.

Minsa lanzó el “Vacuna Móvil” para recorrer las zonas más alejadas de la ciudad

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó, el “Vacuna Móvil” en el distrito de San Juan de Lurigancho para llevar la vacuna contra el COVID-19 a las zonas más alejadas de la ciudad. Esto en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!”.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que su sector se encuentra llevando a cabo una campaña intensa en todo el país a fin de llegar a la población que no pudo acudir a los vacunatorios cuanto le tocó su turno.

"Estamos acercándonos a los espacios comunitarios y a las mismas casas para incentivar a las personas a que reciban su primera o segunda dosis, según sea el caso", aseguró Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...